TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Cerca de 150 vecinos de las localidades alcarreñas de Fuencemillán y Montarrón y de la urbanización cercana conocida como Morro de los Toreros han sido realojados en sus viviendas tras haber sido evacuados en la tarde de este martes debido al fuego originado en el municipio vecino de Humanes, tal y como informa Cruz Roja de Guadalajara en su cuenta de Twitter y recoge Europa Press.

En concreto, cerca de un centenar de vecinos habían sido evacuados de Fuencemillán y otros cincuenta de Montarrón y de la urbanización Morro de los Toreros, y aunque estaba previsto que pasaran la noche en el Palacio de Cogolludo, finalmente han podido regresar a sus viviendas.

El fuego comenzó a las 13.00 horas del martes y ha afectado a cerca de 700 hectáreas, y se espera que a lo largo de la madrugada pueda quedar controlado.

La alcaldesa de Humanes precisó a Europa Press que podría haber sido originado por una cosechadora que se encontraba trabajando cerca del río, y ha afectado a una zona boscosa de matorral, encinas y enebro rojo.

contador