MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país este miércoles, aunque estarán nubosos en el oeste de Galicia y posiblemente se producirán lluvias débiles ocasionales en el litoral aunque no se descartan en el resto de esta comunidad autónoma, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, podría haber algunos intervalos de nubes medias y altas en el este y sur de la Península y por la mañana se esperan nieblas matinales en Baleares y en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en la cuenca del Duero y probablemente habrá calimas en Canarias.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que asciendan en el norte peninsular y en la cuenca del Duero y que las nocturnas suban en buena parte de la Península. El ascenso será localmente notable en el oeste de Galicia y se prevén pocos cambios en el resto.

Finalmente, sobre el viento, ha pronosticado que soplará viento del sur en el litoral de Galicia y del este en el Estrecho y Canarias y estará flojo o en calma en el resto.

contador