MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán este viernes poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Peníncula, con intervalos nubosos únicamente en el litoral y prelitoral mediterráneo peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las únicas precipitaciones previstas podrían producirse, aunque de forma ocasional, en el sur de Cataluña, en el norte de la Comunidad Valenciana, en Almería y en el área del Estrecho de Gibraltar.

En las Islas Canarias, en cambio, los cielos estarán nubosos o cubiertos y se registrarán precipitaciones en las islas orientales o, con menor probabilidad y de forma mas débil, en el resto del archipiélago.

Las temperaturas irán en ascenso en la mitad norte de la Península y en las Islas Canarias y en descenso en la mitad sur Peninsular.

Los únicos fenómenos significativos será el viento fuerte de levante en Cádiz, por lo que la provincia tendrá activadas las alarmas amarillas por viento y fenómenos costeros. Además, se podrían producir bancos de niebla matinales en zonas del interior de Cataluña, en Aragón y en La Mancha.

contador