MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo de pop rock "Contrarreloj" ha creado una canción con el nombre de "Extremadurismo", la cuenta de Twitter sobre Extremadura con más seguidores y más interacciones de la red, y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a las zonas afectadas por el incendio de este pasado mes de agosto en la Sierra de Gata (Cáceres).

El objetivo es que este tema sea Trending Topic Mundial a través de un hashtag que se publicará el próximo 8 de septiembre, Día de la región, en la cuenta de Twitter @extremadurismo

En concreto, todos los fondos recaudados con la descarga de Extremadurismo irán destinados a los pueblos afectados por los incendios en la Sierra de Gata, de tal forma que "por menos de un euro" se puede "hacer mucho por Extremadura".

La ayuda se producirá descargando la canción solidaria del grupo "Contrarreloj" disponible ya en todas las plataformas digitales, e interactuando el día 8 de septiembre con el hashtag que se publicará en la cuenta de Twitter, @extremadurismo.

Esta formación extremeña de pop rock ha compuesto un tema que considera que "se convertirá en un himno moderno y cargado de sentimiento sobre la región" y en el que se define el concepto de Extremadurismo "a través de un paseo musical por algunos de los rincones más emblemáticos de esta tierra".

El objetivo es que todo el mundo la escuche, la comparta y conozca las "bondades" de Extremadura, "porque eso es Extremadurismo, orgullo, pasión y sentimiento hacia todo lo que hace únicos".

COLABORACIÓN

Para ello, según explica en nota de prensa la organización, se necesita la colaboración de todos los extremeños en las redes sociales, así como la difusión de la iniciativa en los medios de comunicación. El hashtag o etiqueta seleccionado para compartir la canción estará disponible en las cuentas de Twitter y Facebook el día 8 de septiembre.

"Queremos que este tema se cante tanto en nuestra región como en el resto del mundo para seguir contribuyendo a difundir lo mejor de Extremadura y ayudando a quien ahora más lo necesita", apunta. "Ya sabemos el dicho, quien canta sus males espanta, así que cantemos para que no se vuelvan a producir catástrofes como las de la Sierra de Gata", añade.

Asimismo, "Contrarreloj", el nuevo trío del compositor Koke, un veterano de la escena independiente extremeña, está actualmente grabando su primer disco, producido por Ismael Moya (Gemeliers, Kiko y Sara).

Un trabajo que verá la luz el próximo año y entre cuyas canciones destacará "Extremadurismo", que recoge el "espíritu de amor por la tierra" que les dio a conocer en las redes. Junto a Rolo y Aitor, los otros dos vértices de "Contrarreloj", participan en el álbum conocidos músicos extremeños como Aitor Moya y Juan Flores "Chino".

contador