ep salvamento maritimoun patera localizada
Salvamento Marítimo con un patera localizadaSALVAMENTO MARÍTIMO

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 54 personas de origen subsahariano a doce millas al sur de Castell de Ferro (Granada), entre ellas once mujeres y dos niños, quienes han sido trasladados al puerto de Motril, también en la costa granadina, donde han llegado a las 15,10 horas, mientras que Marruecos ha recogido otras tres infraembarcaciones en aguas del mar de Alborán a lo largo de la jornada, las cuales llevaban a un total de otros 133 inmigrantes.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el organismo dependiente de Fomento ha mantenido un operativo con el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 204 para la búsqueda de la patera de 49 personas de cuya salida del norte de Marruecos dio aviso un cooperante este pasado miércoles al mediodía, y de otra neumática con 55 inmigrantes que ha sido notificada este jueves por una ONG.

El organismo dependiente de Fomento se ha puesto también en contacto, en el marco de este operativo, con Argelia, por si estas dos infraembarcaciones, que no han sido localizadas, hubieran derivado hacia sus aguas.

Según estas mismas fuentes, la embarcación Salvamar Hamal ha sido la encargada del rescate de las 54 personas trasladadas a Motril, en la primera parte de la jornada de este jueves, cuando Marruecos ha localizado y rescatado otra patera con 58 personas también en Alborán. Posteriormente, el país vecino ha informado a Salvamento de que ha rescatado otras dos infraembarcaciones con 34 y 41 personas.

Acerca del rescate de la patera que ha sido trasladada a Motril, el centro coordinador del 112 en Andalucía tuvo conocimiento del mismo sobre las 13,50 horas de este jueves y, de inmediato, ha activado al Cuerpo Nacional de Policía y a su unidad adscrita a la comunidad autónoma, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. También al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias en el Mar de Cruz Roja, para la atención de los inmigrantes a su llegada al puerto.

contador