MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas diurnas seguirán en ascenso en la Península desde este miércoles, 26 de octubre, salvo en el extremo oriental, Baleares y Canarias, donde se mantendrán sin cambios al igual que las temperaturas nocturnas. Además, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote tendrán alerta naranja por lluvias y tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El sur de Tenerife, La Gomera, El Hierro y el oeste de La Palma tendrán una alerta más leve por chubascos. En el resto de la Península se producirán lluvias en varias provincias de la mitad oeste peninsular.

El suroeste, centro y noreste de la Península se producirán intervalos nubosos con precipitaciones moderadas y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta. Además, no se descarta que sean localmente fuertes de madrugada en el extremo occidental de Andalucía.

Asimismo se producirán intervalos nubosos en el resto del país que remitirá junto a las precipitaciones al final del día. En Baleares, se encontrará nubosidad sin precipitación, según informa la AEMET.

Los vientos en general serán de intensidad baja de componente este en la Península y con intervalos moderados en zonas de costa. En las Islas Baleares serán flojos o moderados de dirección variable, mientras que en Canarias los vientos serán moderados provenientes del Suroeste.

contador