• Bonos, tierra, pagos mensuales, el mantenimiento de la casa y otros tipos de incentivos forman parte de las estrategias para captar nuevos lugareños
  • Uno de estos lugares está en Asturias y ofrece hasta seis mil euros a las parejas que se muden allí y tengan un hijo
Ciudades mundo

No se trata de una broma, existen distintas ciudades alrededor del mundo donde se necesita que viva más gente, por eso, algunos gobiernos proponen incentivos. Desde Canadá hasta Japón, se impulsan distintas medidas para atraer habitantes, con el objetivo de ser destinos atractivos, incrementar la población o la actividad económica.

Tal y como informa América Economía, bonos, tierra, pagos mensuales, el mantenimiento de la casa y otros tipos de incentivos forman parte de las estrategias que se usan en estos lugares para captar habitantes.

Lea también: ¿Cuáles son las veinte ciudades más violentas del mundo?

Bonos, tierra, pagos mensuales, el mantenimiento de la casa y otros tipos de incentivos forman parte de las estrategias para captar nuevos lugareños

Ponga, Asturias (España). Este municipio asturiano de menos de mil habitantes busca rejuvenecerse. Para ello, paga hasta 6.000 euros a las parejas que se trasladen a vivir allí y tengan un hijo.

Detroit, EE.UU., con el fin de incentivar a profesionales que se muden, la urbe estadounidense paga 2.500 dólares a personas que alquilen un apartamento y trabajen en organizaciones sin ánimo de lucro. La idea es vivir de nuevo en una ciudad de la que se han ido muchos profesionales debido a los tiempos difíciles.

Utrecht, Holanda. Aquí prima un proyecto que tiene como objeto averiguar si las personas que reciben apoyo económico del estado siguen motivadas para trabajar. Quienes deseen formar parte del mismo, sólo tienen que mudarse a esa ciudad y recibirán mil dólares mensuales.

Isla Miyakejima, en Japón. En esta isla volcánica los habitantes tienen que usar máscara de oxígeno todo el tiempo, ya que el gas sulfúrico de allí presenta un riesgo para la salud. A cambio de permitir que se investigue sobre la relación del azufre con la salud, el gobierno les da grandes incentivos anuales, por lo que varios de ellos deciden quedarse a vivir en ese lugar, América Economía.

Lea también: ¿Cuáles son las ciudades con mayor tráfico del mundo?

Desde Canadá Hasta Japón, existen ciudades cuyos gobiernos impulsan diversas medidas para atraer a habitantes o generar empleo

Alaska, EE.UU., Este Estado tiene un fondo que paga permanentemente a los residentes para que sigan viviendo allí. Este pago anual es una inversión con el fin de que el lugar esté cada vez más poblado. Los que se quieran beneficiar de ello, deberán probar que han vivido como mínimo un año en ese estado, no tener antecedentes y estar en Alaska al menos durante 190 días al año.

Candem, en Canada. Allí se ofrecen 2.8 hectáreas de tierra al dueño del negocio que genere al menos 24 empleos en el lugar, con el objetivo de incrementar la actividad económica en la urbe.

Saskatchewan, en Canadá. Ofrece a recién graduados un bono de 14.900 dólares para vivir y trabajar en la ciudad durante siete años.

Cataratas del Niágara, EE.UU. y Canadá. En un intento de atraer población joven, ofrecen un incentivo de siete mil dólares para el pago de préstamos de estudios a los recién graduados que vivan allí.

Lea también: Cerca de 100.000 españoles abandonaron el país en 2015, la cifra más alta desde la crisis

Cada vez son más los españoles que marchan al extranjero en busca de nuevas oportunidades

100.000 ESPAÑOLES ABANDONARON EL PAÍS EN 2015

Y es que los españoles continúan marchando al extranjero en busca de nuevas y mejores oportunidades. El pasado año, 98.934 personas se fueron del país, según el INE. Se trata de la cifra más alta desde el inicio de la crisis en 2008 y supone un aumento del 23% respecto a 2014.

Tal y como informa El País, del total de españoles que se han marchado al extranjero, más de la mayoría, 64.136, nacieron en España, mientras que 34.798 nacieron en el extranjero y posteriormente se nacionalizaron. Los principales destinos de emigrantes españoles fueron Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ecuador.

Lee además:

El increíble accidente de Alonso en Australia le deja las primeras consecuencias

El accidente de un autobús en Tarragona deja catorce muertos y diversos heridos de gravedad

Vídeo | Escalofriante accidente de Fernando Alonso

Dos españoles entre las víctimas de un accidente de avión en Rusia

¿Quiénes son las víctimas del accidente de avión en Rusia?

contador