MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán nubosos, con lluvias y chubascos, este viernes en Galicia y Asturias, donde también pueden producirse algunas tormentas por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la AEMET espera que de forma más débil estas precipitaciones se podrían extender al resto del área cantábrica, extremo noroeste de Castilla y León, Alto Ebro y Pirineos y no descarta alguna precipitación ocasional en las islas Canarias de mayor relieve.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y con nubosidad de evolución diurna en casi toda la mitad noroccidental peninsular y en zonas de montaña del resto.

La AEMET tampoco descarta que se produzca algún chubasco débil y aislado en el resto de Aragón y en las sierras del sudeste.

Asimismo, se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el cuadrante noroeste, Estrecho, litoral mediterráneo central y cantábrico oriental.

Respecto a las temperaturas, señala que las diurnas aumentarán en el área mediterránea y tercio norte peninsular y descenderán en el extremo occidental de Andalucía. En el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, el viento será flojo de componentes sur y oeste. En concreto, soplará del oeste en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final en el litoral sudeste peninsular, y con rachas fuertes en zonas de montaña del tercio oriental y de Tenerife.

contador