VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

Las lluvias caídas en los últimos días en algunas zonas de la cuenca del Duero han provocado un episodio de avenidas que han supuesto crecidas en algunos ríos de la misma, especialmente en las cabeceras de los ríos Duero y Arlanza, en las provincias de Soria y Burgos.

En concreto, según el parte de avenidas en la mañana de este jueves se encontraban en situación de alerta la estación de control de los ríos del Arlanza en Salas de los Infantes y en situación de alerta dos estaciones, las del Duero en Molinos (Soria) y Revinuesa en Vinuesa (Soria).

La onda de la avenida del río Arlanza se irá desplazando aguas abajo por este cauce durante el día de hoy, y por el Pisuerga en los próximos días, mientras que la crecida del Duero y Revinuesa, se verá absorbida en gran medida por el embalse de la Cuerda del Pozo, al contar con resguardo suficiente.

La evolución de este episodio dependerá de las precipitaciones que puedan caer en las próximas horas y días, han informado a Europa Press fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Si bien durante este jueves, no se prevén precipitaciones cuantiosas, en el día de mañana viernes, se prevé la entrada de un nuevo frente de cierta intensidad que puede volver a incrementar los caudales de estos y otros ríos.

Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento, ha recordado el Organismo de cuenca, que ha añadido que la información hidrológica, en todo caso está a disposición de cualquier usuario a través del enlace de la red integrada SAIH_ROEA de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero.

contador