MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid y la comunidad judía celebraron este miércoles, 25 de marzo, la inauguración del Centro Isaías 2 con el objetivo de establecer una alianza interreligiosa entre judíos y cristianos para desarrollar iniciativas de encuentro con las raíces de cada unas de las religiones, según ha informado la entidad educativa.

Con este centro, las dos comunidades religiosas buscarán reflexionar sobre asuntos como el destino que plantea la fe y la búsqueda de la verdad del hombre.

Al acto de inauguración acudió el rabino Meir Soloveichik, director del Centro Straus para la Torá y el Pensamiento Occidental de Nueva York, quien presentó el libro 'La soledad del hombre de fe', cuyo autor es su tío. Soloveichik hizo mención de algunos pasajes de la obra, entre los que destacó la importancia del Sabbat en el mundo judío y la relación entre la pérdida de la fe en Europa y el descenso de la natalidad. También estuvieron presentes el rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Javier Prades y el responsable de la traducción de la editora Nagrela, Rubén Lerner.

Precisamente, Prades comentó que el libro "entra hasta lo más profundo y aviva la esperanza", mientras que en su intervención, el editor Rubén Lerner, explicó cómo fue la producción del libro y los motivos que le llevaron a traducir y publicar esta obra en español.

contador