MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través de su sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO), organiza este martes a las 21:00 horas en la sala Galileo Galilei de Madrid, en colaboración con la ONG Paz Ahora y la agrupación Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid, el concierto solidario 'Vacaciones para la Paz con la infancia de Palestina', según ha informado la organización.

Este concierto constituye la primera acción de una campaña destinada a traer niños palestinos a España para que pasen el verano con familias de acogida. Los fondos obtenidos se destinarán íntegramente a lograr este objetivo.

El evento contará con las actuaciones musicales de 'The Barbees', coro femenino que interpreta a capela música barbershop de los 50; Soraya, bailarina de danza oriental con alas de Isis (velos no convencionales); Houssam Kawala, laudista de música andalusí de Fez; Samuel Castela, ex componente de 'Vetusta Morla', de fusión flamenco-rock; Rihan Malak, bailarina de la escuela siria; Sama y Dale al Aire, fusión flamenco-árabe; la Compañía de Danza Yolanda Nahid, folclore egipcio e irakí; y el grupo de danzas populares Mundanzas, que presenta una danza palestina.

La entrada cuesta 12 euros. Y habrá una fila cero a través de la cuenta de Bankia: ES72 2038 1863 5160 0015 4040. Al hacer el donativo se debe poner en el concepto: FILA 0 - NIÑOS PALESTINA 2015.

Desde el escenario intervendrán el embajador de Palestina, Musa Amer Odeh; la secretaria general de Educación de CCOO de Madrid, Isabel Galvín; y el presidente federal de la ONG Paz Ahora, Julio Rodríguez. Asimismo, se contará con un saludo del rector de la UNED, Alejandro Tiana.

contador