MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El paso de un sistema frontal por el norte peninsular dejará los cielos nubosos o cubiertos en la franja norte del país y dejará lluvias que puede ser localmente fuertes en el norte de Gerona y litoral de Tarragona y Barcelona, al tiempo que provocará una bajada de las temperaturas en toda la Península, menos en el área Mediterránea y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la borrasca también descargará lluvias en Galicia, el área Cantábrica, el alto Ebro y noroeste de Navarra, remitiendo por el oeste durante el día. Sin embargo, irán extendiéndose, en forma de chubascos acompañados de algunas tormentas ocasionales, al área pirenaica, además de a Cataluña.

Mientras tanto, en Canarias los cielos estarán poco nuboso con intervalos de nubes altas, despejado por la tarde en las islas occidentales y dando paso a nubes medias y altas en las orientales y habrá predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes bajas al principio en el área del Estrecho y Melilla y algunas nubes de evolución en el resto de Castilla y León y Sistema Ibérico.

En cuanto a las temperaturas, estarán en aumento en el área Mediterránea y Canarias, y en descenso en el resto de la Península, aunque las zonas del valle de Guadalquivir seguirán rondando los 35ºC y 36ºC.

Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto del litoral Mediterráneo, rolando a componentes norte y este en Baleares y, rolando a norte con intervalos de fuerte, en Ampurdán, y de norte en el resto del tercio norte peninsular y Canarias.

contador