MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime De los Santos, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional destinará 200.000 euros a la promoción del World Pride 2017, a cuyos organizadores han recibido esta tarde.

Así lo ha explicado De los Santos en el acto de entrega del testigo de este evento que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, donde representantes de la International Association of LGTB Pride Organicers han ofrecido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, un trofeo representativo del evento que tendrá lugar el año que viene.

En esta recepción también ha estado presente el comité de inspección de dicho evento, al que el director de Promoción Cultural ha transmitido que la Comunidad tratará de "superar todas las expectativas". "Nuestra aspiración es que World Pride Madrid 2017 se convierta en el mejor WorldPride celebrado hasta la fecha", ha asegurado.

Además, De los Santos también ha remarcado que se siente "orgulloso" de trabajar en la Comunidad, ya que esta está poniendo "todas sus energías" en "visibilizar lo que por desgracia sigue siendo necesario visibilizar, que todos somos iguales". "También yo tuve 13 años, también yo tuve que soportar los insultos, la incomprensión de muchas personas", ha reconocido.

En el ámbito económico, el director ha señalado que "en la última edición de la semana del Orgullo LGTB de Madrid se recibió a 1,7 millones de visitantes y se generó un impacto económico de 120 millones de euros". "La previsión es que la celebración del World Pride 2017 duplicará estas cifras, puesto que se calcula que asistirán 3 millones de visitantes", ha indicado.

Por su parte, el coordinador general del WorldPride Madrid 2017, Juan Carlos Alonso, ha agradecido la invitación por parte de la Comunidad a una sede "que la democracia transformó", ya que antes era el calabozo donde se encerraba a personas LGTB durante el periodo franquista.

A este acto también ha asistido una portavoz de Interpride, organización que representa a cerca de "200 Orgullos de todo el mundo", que ha destacado que desde la asociación están "deseando" que llegue 2017 para que "el mundo" llegue a Madrid. Otras ciudades como Roma, Jerusalén, Londres y Toronto ya han acogido esta celebración global, cuya próxima convocatoria tras Madrid será en Nueva York en 2019.

contador