• La bulimia, el sobrepeso y la anorexia son enfermedades muy alarmantes en nuestra sociedad

Según ha publicado la Ser, el año 2014 se contabilizaron en nuestro país unos 80.000 casos de estas enfermedades, que pueden ser de origen biológico, psicológico y/o sociocultural. La cadena ha publicado declaraciones de tres jóvenes que ejemplifican el infierno de estas vivencias personales.

El medio ha indicado que el objetivo de estas entrevistas es "averiguar la percepción que estas jóvenes tienen sobre los trastornos de la conducta alimentaria y conocer, de primera mano, cómo éstos han influido en su vida".

Lea también: Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada

De esta manera, y aunque cada una de ellas ha convivido con un trastorno de alimentación diferente, las características como miedo al rechazo, la tristeza y la incapacidad de aceptarse a sí mismas, reinan en estas tres historias.

La anorexia, la bulimia y la obesidad como enfermedades preocupantes entre la población

El medio, en su web recoge que los casos de anorexia suponen un total de 26.000 jóvenes, un 6% de la población y se corona como la tercera enfermedad crónica de la población joven (entre los 15 y los 29 años), extendiéndose cada vez más.

El caso de la bulimia, es una enfermedad consistente en expulsar la comida una vez ingerida y que provoca malestar, drepresión trastornos del sueño e incluso problemas sociales. Respecto al sobrepeso, el medio informa de que "hay muchos estigmas y mucha ignorancia" y avanza que tiene una fuerte base psicológica.

Lea además:

-Harvard elimina la leche y demás lácteos de la dieta saludable

-Dos humoristas sirven comida de McDonald's en una feria de gastronomía y nadie se da cuenta

contador