ep carrera 100km x africa
Carrera '100km x África' FUNDACIÓN RECOVER

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Fundación Recover, Hospitales para África celebra este 9 y 10 de junio la tercera edición de la carrera '100Km x África', una iniciativa deportiva y solidaria que recaudará fondos para desarrollar el centro de salud de Bouaflé, en Costa de Marfil, según ha informado la fundación.

En la carrera, con línea de salida y llegada en Colmenar Viejo, alrededor de 50 'runners' correrán 100 kilómetros en un máximo de 24 horas.

Esta acción solidaria forma parte de la campaña principal de Fundación Recover para este año, que busca garantizar una salud materno-infantil de calidad en Costa de Marfil para que todas las mujeres puedan tener acceso a una atención especializada durante todas las etapas del embarazo.

Actualmente, según destaca la fundación, un total de 645 mujeres y 230 neonatos fallecen por cada 100.000 nacimientos en este país, razón por la que Fundación Recover se ha propuesto ampliar y equipar el área de maternidad del dispensario, que será el único de Bouaflé, localidad donde habitan 90.000 personas aproximadamente.

La actividad '100km x África' se enmarca dentro de la carrera anual que impulsa la revista para corredores en España 'Corricolari es correr'. Entre los cinco equipos que se han unido al reto se encuentran los formados por empleados de las compañías Openbank, Psyma y Lener.

Las formas de participar en la prueba son diversas y contemplan tanto la posibilidad de correr por relevos como paseando en equipos de 10 a 20 personas. Además, desde la fundación brindan la oportunidad de recorrer los 100 kilómetros de la manera que el participante prefiera, como, por ejemplo, en bicicleta.

Para lograr los fondos, cada uno de los cinco equipos participantes ha creado su propio reto y entre todos ya han conseguido recaudar casi 2.800 euros. Todos los que quieran colaborar con la causa pueden hacerlo sin necesidad de participar en la actividad, a través de la página 'www.migranodearena.org'.

contador