ep concentracionla desaparicionmaria piedad
Concentración por la desaparición de María PiedadEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La búsqueda de restos orgánicos en el interior del supermercado de Boadilla del Monte donde trabajaba la desaparecida María Piedad García concluyó el pasado fin de semana y ha dado resultado negativo, según han indicado fuentes del Instituto Armado.

Con ello, se ha dado cumplimiento al requerimiento del Juzgado Número 5 de Móstoles que emitió un auto a la Guardia Civil en el que se ordenaba la búsqueda de pruebas en el supermercado de la cadena Mercadona, con el mandato de levantar varias baldosas del suelo de este establecimiento.

La mujer, de 31 años, fue vista por última vez la madrugada del 12 de diciembre de 2010 en una cena de empresa. Al término de la misma, su exnovio se ofreció a acompañarla a casa.

Dos días después, el hombre, que trabajaba en el mismo supermercado que María Piedad, apareció ahorcado en El Escorial, por lo que se cree que se trataría de su desaparición esté relacionada con un caso de violencia de género.

La Guardia Civil y la Unidad investigadora se han encargado de coordinar la recogida de pruebas, que ha consistido en levantar una pequeña parte del suelo del almacén. Estas tareas terminaron el pasado domingo de madrugada.

A principios de marzo, el jefe de la Policía Judicial e Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Julio César Martín, afirmaba que no tenían esperanza de que el levantamiento y la inspección del supermercado donde trabajaba María Piedad García pudiera dar luz sobre la desaparición de la mujer.

A su vez, los criminólogos que están ayudando a la familia de María Piedad García, desaparecida desde diciembre de 2010, en su búsqueda se quejaban de que no habían podido estar presentes en el acto de recogida de pruebas del supermercado.

contador