EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a tres personas, dos hombres de nacionalidad británica y una mujer de nacionalidad polaca, acusadas de transportar más de 94 kilos de droga khat que escondían en sus equipajes.

La actuación policial se produjo el pasado 24 de noviembre, cuando efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto detuvieron a tres personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Uno de los hombres detenidos, de 25 años, transportaba 29,6 kilos de khat camuflados como relleno de fundas de cojines decorativos, mientras que el resto de la droga se repartía en los equipajes facturados por dos personas: una mujer, de 30 años, que llevaba 32,4 kilos, y otro hombre, de 30 años, que llevaba 32,8 kilos.

Los tres viajeros, que habían aterrizado en Barcelona en un vuelo procedente de Adis Abeba (Etiopía) que había hecho escala en Doha (Catar), fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Prat de Llobregat.

A lo largo de 2015, la Guardia Civil ha intervenido 493,66 kilos de khat y ha detenido a trece personas en el aeropuerto de El Prat por transportar esta droga, cuyo cultivo está focalizado de manera común en la zona sudoeste de la Península Arábiga y en África Oriental.

contador