LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

El Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha intervenido 721 kilos de hachís que fueron arrojados al mar por los tripulantes de una embarcación durante una persecución cerca de La Línea de la Concepción.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación navegando sospechosa de transportar droga con rumbo hacia la zona de Puerto Chico de La Línea de la Concepción y comunicó la incidencia a la patrullera oficial del Servicio Marítimo.

Al llegar a la zona, los agentes de la Guardia Civil observaron una embarcación semirrígida que, al percatarse de su presencia, emprendió huida hacia el centro de la Bahía a gran velocidad desprendiéndose de la droga que transportaba, que fue arrojanda al mar durante la huida.

Según la Guardia Civil, la embarcación fue perseguida por el Servicio Marítimo, que continuó navegando a una velocidad "temeraria". Tras confirmarse la huída de los narcotraficantes, la patrullera de la Guardia Civil regresó a la zona donde comenzaron a arrojar la droga y recuperaron 22 fardos de hachís que estaban flotando en el agua.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en el alijo. La droga intervenida, junto a las correspondientes diligencias, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

contador