MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 37 años ha resultado herido muy grave la noche de este viernes tras colisionar el vehículo que conducía con una defensa de la mediana en la M-30, un impacto que hizo que el motor del turismo saliera despedido.

El accidente se produjo sobre las once y media de la noche en la entrada del túnel de la carretera de circunvalación M-30 por la Cuesta de San Vicente, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Por causas que están siendo investigadas, el turismo circulaba desde la carretera de Extremadura en dirección a Plaza de España cuando en la entrada del túnel chocó con una defensa de la mediana. Como consecuencia del fuerte impacto, el motor del vehículo salió despedido y el turismo quedó en uno de los carriles del sentido contrario.

A la llegada de los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil estaba inconsciente. Tras recuperar la consciencia y ser intubado en el lugar, fue evacuado hasta el Hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado en estado muy grave. El conductor y único ocupante del vehículo sufrió múltiples fracturas, entre ellas una de fémur y otra de tobillo, aunque se continuará valorando su estado en el centro hospitalario.

Al lugar también tuvieron que acudir bomberos del Ayuntamiento, que durante más de tres cuartos de hora trabajaron en el lugar para poder liberar al hombre, que había quedado atrapado en el interior del turismo accidentado.

Asimismo, agentes de la Policía Municipal se personaron en el lugar para investigar lo sucedido. El tráfico rodado en la zona quedó cerrado en ambos sentidos durante las labores de limpieza y retirada del vehículo y en torno a las 01:45 de la madrugada aún estaba bloqueado el paso en el área del accidente.

contador