• Entre los rescatados se encuentra la mujer y los dos hijos de 6 y 7 años de Giampiero Parete, el huésped del hotel que salió ileso de la avalancha y dio la voz de alerta
  • Cerca de una veintena de personas aún permanecen desaparecidas
hotel rigopiano italia

Los servicios de emergencia han localizado este viernes a diez personas con vida en el Hotel Rigopiano que quedó sepultado por un alud el pasado jueves tras los terremotos que sacudieron el centro de Italia, según ha informado el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Ya habrían sido rescatados casi todos ellos, aunque los medios apuntan a que los socorristas han escuchado las voces de otros posibles supervivientes desde dentro de este hotel, completamente destruido por el violento alud.

Curcio ha dicho que la del viernes fue "una jornada complicada pero no exenta de elementos positivos", en alusión al hallazgo de supervivientes, algo con lo que no se contaba debido al estado del hotel, completamente destruido, y al frío en la zona.

Así ha sido el momento en el que rescataban a dos personas en el hotel sepultado de Italia

Las labores de rescate prosiguen para poner a salvo a todas las personas halladas con vida

Una madre y su hija han sido fueron las primeras rescatadas. "Rescatados por los bomberos una madre y su hijo en buenas condiciones", informó el cuerpo de bomberos en su Twitter, precisando que estaba "en curso la extracción de otros cuatro" supervivientes. Según 'La Repubblica', la niña se encontraba en un estado más grave y fue evacuada en helicóptero a un hospital en L'Aquila, mientras que la mujer fue trasladada a Pescara.

Los medios también han informado que entre los rescatados se encuentra la mujer y los dos hijos de 6 y 7 años de Giampiero Parete, un huésped del hotel que salió ileso de la avalancha y que logró dar la voz de alarma junto a Fabio Salzetta, uno de los trabajadores del establecimiento.

Han sido más de 40 horas de intenso trabajo, donde también se ha encontrado el cuerpo sin vida de al menos cuatro personas y cerca de una veintena aún permanecen desaparecidas. El Cuerpo Nacional de Rescate Alpino ha asegurado que "prosiguen sin descanso las labores de nuestros técnicos" en el hotel Rigopiano. "Ha sido un gran alivio el hallazgo de ocho personas vivas", ha añadido en su perfil en Facebook.

Las labores de rescate se han desarrollado sin descanso por tercera noche consecutiva y se procede con extrema cautela ante el temor de que el hotel sepultado pueda hundirse o se origine una nueva avalancha.

Noticias relacionadas

contador