• Ya son 11 los restaurantes españoles con tres estrellas Michelin
camerero restaurante

La Guía Michelin 2018, como cada año, estaba rodeada de una gran expectación. Este año, todo apuntaba a que sería un año especialmente bueno para los restaurantes españoles. Pese a que los portavoces de la guía no habían querido desvelar nada hasta ahora, ya habían dejado caer que España contaría, al menos, con un nuevo tres estrellas. Finalmente han sido dos, el restaurante Abac del chef Jordi Cruz y el restaurante Aponiente, del chef Ángel León.

Desde 2013, la Guía no premiaba a dos restaurantes a la vez con las tres estrellas, pero este año se esperaba una cosecha "excepcional".

El restaurante Abac, del conocido chef Jordi Cruz, a partir de ahora será el segundo tres estrellas de Barcelona, después de que el Lasarte de Martín Berasategui obtuviese los tres "brillos" en la anterior edición. El otro nuevo 'triestrellado', el restaurante Aponiente, de El Puerto de Santa María (Cádiz), es el del chef Ángel León, al que han calificado como "visionario".

Los organizadores ya habían anunciado que en 2018 habría una cosecha "excepcional"

Se esperaba una "buena evolución" de los restaurantes españoles en la categoría de dos "brillos". Cuatro nuevos establecimientos han conseguido su segunda estrella en esta edición: Disfrutar (Barcelona), Dos Cielos (Barcelona), Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia) y Maralba (Almansa, Albacete).

Además, 16 restaurantes conseguirán su primera estrella en esta edición 2018. Otros 40 españoles se harán con la distinción Bib Gourmand (buena comida por menos de 35 euros).

Hasta ahora eran nueve los restaurantes españoles distinguidos con la máxima categoría de la guía francesa: Akelarre y Arzak en San Sebastián, Azurmendi (Vizcaya), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau y Lasarte en la provincia de Barcelona. A partir de ahora, España podrá presumir de 11 "'triestrellados'.

Noticias relacionadas

contador