MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Masfamilia, junto con el movimiento social #mamiconcilia, ha puesto en marcha el proyecto #miempresaconcilia ('http://www.miempresaconcilia.es'), cuyo objetivo es dar a conocer a través de testimonios personales en un ebook gratuito las buenas prácticas de empresas en materia de conciliación, con el fin de que sirvan de ejemplo a otras compañías, según informa la Fundación.

En este sentido, un total de 18 empleados de seís empresas comparten en primera persona su experiencia de conciliación de la vida laboral y personal. Las compañías colaboradoras son CLH, Informa, Orange, Reale Seguros, Red Eléctrica Española y Wolters Kluwer.

Entre las historias que se encuentran en el ebook están la de una mujer que lleva 18 años teletrabajando, una pareja trasladada a su lugar de origen (A Coruña) tras 12 años desplazados por trabajo en Las Palmas de Gran Canaria o la de un padre que recibe el apoyo de su empresa para atender a uno de sus tres hijos que tiene una enfermedad grave prolongada en el tiempo.

Asimismo, entre las principales medidas de conciliación promovidas por estas empresas se encuentran las de apoyo a la familia (permiso por consulta médica de familiar, ayuda por familiar discapacitado o dependiente, permiso de lactancia retribuido por encima de lo que establece la ley, reducción de jornada sin reducción de salario para el cuidado de hijos menores de 5 años, ticket guardería, ayuda escolar o actividades para los días sin colegio).

También las relacionadas con un mayor disfrute de tiempo por parte de los trabajadores (flexibilidad en la hora de entrada y salida, bolsa de horas, jornada continuada durante el año o intensiva hasta 4 meses en verano), así como el cuidado de la salud de sus empleados (seguro médico gratuito para empleado, fisioterapeuta en la oficina, talleres de hábitos saludables, plan de pensiones o medidas para el fomento del deporte).

contador