MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación Codespa galardonará el compromiso de empresas, pymes, voluntarios y periodistas en la lucha contra la pobreza en la XIX edición de sus premios, cuya convocatoria ha sido abierta hasta el próximo mes de octubre, según ha anunciado la fundación.

En esta edición, Codespa presenta cinco categorías: Pyme Solidaria, Empresa Solidaria (categoría internacional), Innovación Social de la Empresa (categoría internacional), Voluntariado Corporativo, y Periodismo para el Desarrollo.

Además, la fundación ha destacado que este año se cumple el plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se replantean los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, orientados a acabar con la vulnerabilidad de los países en vías de desarrollo reforzando para ello el protagonismo de las empresas.

También han resaltado que la propia Unión Europea recuerda que el 90% de los empleos que surgen en los países en desarrollo provienen del sector privado, convirtiendo a este en un socio básico y necesario para luchar contra la pobreza.

contador