MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Foro de la Familia ha censurado este miércoles la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso a la Ley contra la discriminación del colectivo LGTBI, de Unidos Podemos, al considerar que se busca "blindan una serie de privilegios para una minoría" y ha advertido que creará "confusión jurídica".

"Este tipo de normas establecen y blindan una serie de privilegios para una minoría que pretende universalizar una forma particular e ideológica de entender la sexualidad", ha señalado el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá.

En la misma línea, ha defendido que se trata de una norma "descafeinada" para "intentar contentar a todos". En la propuesta del PP no incluyen algunas de las medidas que más debate han suscitado de los morados, como son la despatologización de la transexualidad o el derecho al acceso a la reproducción asistida a las mujeres independientemente de su orientación sexual.

En la misma línea, ha defendido que contempla "medidas no necesarias" ya que, según ha recalcado, "la defensa de la igualdad y la protección de la no discriminación por razón de sexo ya se encuentran recogidas en las legislaciones española y europea".

Además, el presidente de Foro de la Familia ha advertido que una sobrelegislación "para privilegiar a una minoría" creará confusión jurídica. "Confusión que se agravará debido a que el grupo a 'no discriminar' no se define por una característica objetiva, como sexo o raza, sino por un termino ambiguo y difuso como es 'orientación sexual' y que, como su propio nombre indica, puede ser cambiante", ha argumentado.

Tampoco comparte García-Julía que exista una "urgencia" por brindar una especial protección a este colectivo y alega que los delitos relacionados con la orientación sexual de la víctima ocupan el cuarto en la evolución de los delitos de odio, según los datos del informe del Ministerio de Interior correspondientes a 2016.

Así, con un 18,1 por ciento, los delitos relacionados con la orientación sexual se sitúan por detrás de los relacionados con el racismo y la xenofobia (32,7 por ciento), la ideología (20,4 por ciento) o la discapacidad (20,6 por ciento).

contador