PUERTO ESPAÑA, 28 (Reuters/EP)

El exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, acusado de solicitar sobornos en un gigantesco caso de corrupción que asola a la FIFA, abandonó el jueves la cárcel en Trinidad y Tobago en una ambulancia después de que se le fijara una fianza, de acuerdo con la información de la prensa local.

Warner está entre los nueve dirigentes de la FIFA y cinco ejecutivos que fueron acusados el miércoles por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de operar una organización delictiva que involucró el pago de más de 150 millones de dólares en sobornos en la entidad que rige el fútbol mundial.

La Fiscalía estadounidense dijo que Warner --quien, por su parte, insiste en que es inocente-- solicitó sobornos por valor de 10 millones de dólares para que Sudáfrica ganara la sede del Mundial del año 2010 y que desvió ese dinero para su uso personal.

Warner se entregó a las autoridades de Trinidad y Tobago el pasado miércoles, después de que funcionarios estadounidenses anunciasen que pretendían extraditarle.

contador