ep incendiosevilla
Incendio en SevillaEUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 74 años ha fallecido y un hombre de 82 ha sufrido una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de la inhalación de humo que ha experimentado tras registrarse este sábado un incendio en una vivienda de Ciudad Jardín, en Sevilla capital.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, tras recibir un aviso a través del servicio de emergencias 112 en torno a las 22,00 horas de este sábado de que se había producido un incendio en una vivienda de la Avenida Ciudad Jardín con personas atrapadas en el interior, tanto los Bomberos como la Policía Local se han personado en el inmueble.

En concreto, un tren completo de intervención en este tipo de siniestros ha participado en el lugar. Un total de cinco dotaciones y 17 intervinientes se personaba en el lugar tan solo cuatro minutos después de la recepción del aviso. A la llegada de los efectivos, el incendio estaba muy avanzado, según ha informado el servicio Emergencias Sevilla.

En el lugar de los hechos han localizado en el salón a la referida mujer, que se encontraba impedida en una silla de ruedas y que había sido alcanzada por el fuego, mientras que en el cuarto de baño se encontraba un hombre que, como consecuencia de la inhalación de humo, estaba en parada cardiorrespiratoria.

A pesar de la rápida intervención de los Bomberos no se ha podido hacer nada por salvar a la mujer, ya que las llamas estaban muy avanzadas. El hombre se encontraba atrapado en el cuarto de baño que estaba ubicado al final de la vivienda y sin salida al exterior.

Efectivos del servicio de Bomberos han conseguido recuperar al hombre, tras lo cual, el servicio de emergencias sanitarias y 061 lo han trasladado hasta un centro hospitalario escoltado por un patrullero de la Policía Local para reducir el tiempo de llegada.

Todo indica que el fuego se ha producido en el salón, si bien se desconoce por el momento las causas del mismo. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

OTRO INCENDIO EN LA CAPITAL

Por otro lado, prácticamente coincidiendo en el tiempo se ha registrado otro incendio en un bar de la calle Estepa de la capital hispalense, si bien éste no ha provocado daños personales.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que se trata de un incendio que ha afectado al bloque donde se ubica el local y ha quedado extinguido por un equipo de bomberos, mientras que otro dispositivo de este cuerpo ha ventilado bloques anexos.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos y Policía Local, según han apuntado las mismas fuentes, que han explicado que se investigan las causas de este incendio, cuyo origen puede estar en una freidora.

contador