BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Un joven de 22 años de edad ha fallecido este viernes en una celda de la Comisaría de la Ertzaintza de Sestao (Vizcaya). El joven, arrestado en cumplimiento de una requisitoria judicial, había sido dado de alta este pasado jueves por los servicios sanitarios en dos ocasiones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A media tarde del jueves, el hospital de Cruces requirió la presencia de una patrulla de la Ertzaintza dado que un paciente del área de psiquiatría había sido dado de alta, pero se negaba a abandonar el centro sanitario y estaba "distorsionando" su funcionamiento.

Al identificarle, los integrantes de la patrulla comprobaban que existía sobre él una requisitoria judicial, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para la elaboración de las diligencias oportunas.

Durante la práctica de la diligencia de lectura y ejercicio de derechos del detenido, éste solicitó asistencia médica por lo que, hacia las ocho y media de la tarde, fue trasladado de nuevo al Hospital de Cruces, donde fue atendido en el servicio de urgencias. Tras ser dado de alta nuevamente, el detenido fue trasladado a la Comisaría de la Ertzaintza para completar las diligencias policiales.

Posteriormente se le dio la cena y, aproximadamente a la una de la madrugada, recibió la medicación prescrita en el centro sanitario.
Hacia las ocho y media de la mañana de este viernes, el agente encargado de la custodia de los arrestados ha comprobado que el detenido no respondía a sus requerimientos y que se encontraba inconsciente, por lo que desde la Comisaría se ha solicitado una ambulancia.

El personal sanitario ha comprobado que aun tenía pulso y ha tratado de reanimarle sin conseguirlo, por lo que poco después ha confirmado su fallecimiento.

La comitiva judicial, informada de los hechos por la Ertzaintza, se ha trasladado a las dependencias policiales, y ha procedido al levantamiento del cadáver y al inicio de la correspondiente instrucción para determinar las causas del fallecimiento.

contador