Fallece un escalador tras caer desde unos 45 metros en el Penyó Roc en Polop (Alicante)

| |
Europa Press | 11 ene, 2017 22:23

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

Un joven ha caído desde una altura de 45 metros cuando hacía escalada este miércoles junto a un compañero en la zona de 'El Racó de les Tovaines', en Polop de la Marina (Alicante). Aunque ha sido rescatado con vida, ha fallecido a su llegada al hospital de La Vila Joiosa.

El accidente se ha producido en torno a las 13.30 horas y el hombre ha sido rescatado aún con vida por el equipo de Rescate del Consorcio provincial de Bomberos, que ha contado con el respaldo del helicóptero, han informado a Europa Press fuentes del Consorcio provincial. Los bomberos han tenido que recuperar también a su compañero, que se había quedado suspendido.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha explicado que el escalador ha sido evacuado en el helicóptero hasta el parque de bomberos de Benidorm y allí se ha desplazado una ambulancia del SAMU, que ha atendido al escalador, de entre 45 y 50 años, que estaba en parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a las que inicialmente ha respondido y posteriormente ha sido trasladado al Hospital de la Vila Joiosa, pero ha fallecido al llegar.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil