LEBRIJA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

Un ciclista ha fallecido y otro ha resultado herido de carácter grave en una colisión por alcance entre un turismo y dos bicicletas registrada este sábado en la carretera A-471, a la altura del término municipal de Lebrija (Sevilla).

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) al hacer balance de los siniestros mortales registrados en lo que va de fin de semana en las carreteras andaluzas, ha sido a las 10,00 horas de este sábado cuando se ha producido la referida colisión por alcance en el kilómetro 36,4 de la citada carretera, en el término lebrijano.

Por su parte, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que este sábado recibieron un aviso alertando de que había dos ciclistas tirados en la cuneta de la citada carretera.

Desde el 112 se dio aviso del siniestro a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que movilizaron a un helicóptero y que trasladaron a uno de los ciclistas heridos al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde ha fallecido, y al otro al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El equipo de atestados de la Guardia Civil en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, según han informado fuentes de la Benemérita, que han explicado a Europa Press que el conductor del turismo que ha colisionado con los dos ciclistas se dio a la fuga tras el suceso.

contador