SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

Una vecina de Errenteria, de 43 años, ha perdido la vida esta pasada noche tras colisionar el turismo en que viajaba contra un camión que circulaba en dirección contraria en la localidad guipuzcoana de Villabona. El chófer del camión ha sido detenido por homicidio imprudente, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro se ha producido a las once menos diez de la noche en la N-1 a su paso por Villabona. Al parecer, el conductor del camión circulaba por esta vía en dirección contraria y ha chocado frontalmente contra el turismo. Debido al impacto, el turismo ha prendido fuego y el camión ha volcado, quedando atrapado el conductor en el interior.

Varios testigos han alertado a los servicios de emergencia y, poco después, se han personado en el lugar recursos de bomberos, Ertzaintza y ambulancias.

Tras ser rescatado, el chófer del camión ha sido trasladado al hospital Donostia, donde ha quedado ingresado. Mientras tanto, los sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento de la conductora del otro vehículo, que ha quedado totalmente calcinado.

La víctima, de 43 años, vecina de Errenteria, ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián para realizarle la autopsia.

Según ha explicado el Departamento de Seguridad, el chofer del camión ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente.

Como consecuencia del accidente, la vía ha quedado cortada en dirección hacia Vitoria y un carril cerrado al tráfico en dirección a Irún, lo que ha ocasionado retenciones importantes, mientras se procedía a la retirada de los vehículos y la carga del camión, que había quedado esparcida por la vía.

contador