ep red solidaria jovenesentreculturas
Red Solidaria Jovenes de EntreculturasENTRECULTURAS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 250 jóvenes y docentes de catorce países de América Latina, África y Europa se reunirán este fin de semana en Madrid en torno al VI Encuentro Global de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas con el objetivo de compartir iniciativas y proyectos y diseña estrategias para trabajar juntos como parte de una ciudadanía global comprometida con la construcción de un mundo más justo, según ha informado la ONG.

El encuentro se enmarcará en la temática de un futuro año 2030 en el que la humanidad haya logrado todos los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y en el que los jóvenes y docentes podrán explorar claves y herramientas para afrontar los actuales desafíos globales relacionados con la igualdad de género, medioambiente o la construcción de cultura de paz y acogida.

Además, en el marco del encuentro y a nivel europeo, se articulará un discurso común para los 'Días Europeos de Desarrollo 2018', que tendrán lugar en Bruselas el 5 y 6 de junio y en los que la Comisión Europea invita a jóvenes líderes a participar en la conversación europea sobre el empoderamiento de las mujeres y las niñas y su participación en el desarrollo sostenible.

Asimismo, a nivel internacional, se invitará a los jóvenes a participar mediante una petición a sus Gobiernos para que trabajen en la consecución de los ODS de cara al Foro Político de Alto Nivel (FPAN) que tendrá lugar en Nueva York en el mes de julio.

El encuentro está dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años para que participen de manera voluntaria en un programa basado en el trabajo social con grupos de iguales. En él, a través de la formación, la reflexión y la realización de acciones solidarias, se busca fomentar el desarrollo de valores y actitudes solidarias, experimentar la posibilidad del cambio social, mejorar el desarrollo cognitivo, emocional, moral y social y adquirir capacidades básicas para el ejercicio de una ciudadanía global

contador