MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El viento soplará fuerte este sábado en el litoral oeste de Galicia y los intervalos nubosos irán aumentando a muy nubosos en esa Comunidad Autónoma y los extremos occidentales de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología, que espera lluvias en esas zonas más probables durante la segunda mitad del día.

Además, estas precipitaciones se podrían extender de forma más débil y dispersa al resto de la mitad oeste peninsular. En el resto de la Península, las nubes serán menos abundantes en el Cantábrico y noreste donde incluso habrá momentos con cielos poco nubosos.

En Baleares se esperan intervalos nubosos y hay probabilidad de algún chubasco o tormenta, sobre todo de madrugada. En Canarias, por su parte, se prevén intervalos nubosos y algunas precipitaciones, que serán más probables en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, se prevén que desciendan en el extremo oeste peninsular y que suban en el extremo norte y mitad este de la Península, así como en Canarias, mientras en el resto habrá pocos cambios.

La AEMET estima que soplará viento de componente sur en Galicia y extremo oeste de Andalucía, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. En el Cantábrico y en el Estrecho el viento llegará desde el este y soplará viento del norte en el Ampurdán y Baleares. En el resto del país el viento será flojo y de dirección variable.

contador