MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Diez personas han perdido la vida en los nueve accidentes de tráfico registrados durante el puente del Primero de Mayo, tres de ellos motoristas. El dispositivo especial se cerró con tres muertos menos a los registrados en 2015.

Además de los fallecidos, ocho personas resultaron heridas de gravedad, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que dio por cerrado en la media noche del lunes la operación especial, al ser festivo en siete comunidades autónomas, y en la que estaban previstos casi cinco millones de desplazamientos.

El día de mayor siniestralidad fue el domingo en el que se registraron cuatro siniestros con cinco fallecidos. El accidente más grave se produjo en el termino municipal de Algemesí (Valencia), en el que fallecieron dos jóvenes tras una salida del vehículo en el que viajaban por la carretera comarcal CV25. El sábado, día 30, fueron dos los accidentes con dos fallecidos y el lunes tres personas perdieron la via en otros tantos siniestros. El viernes, día del inicio del dispositivo especial, no hubo accidentes mortales.

Todos los siniestros han ocurrido en vía convencional de calzada única, de los cuales seis han sido salida de la vía y tres colisiones. En el acumulado anual hasta el 2 de mayo se llevan contabilizados 368 fallecidos.

contador