ep ruedaprensala secretariaigualdadpartido carmen calvo
Rueda de prensa de la secretaria de Igualdad del partido, Carmen CalvoEUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que la movilización del próximo 1 de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores "tiene que ser otro 8 de marzo", en referencia a la huelga feminista y a la manifestación que tuvo lugar ese día por todo España.

"El 1º de mayo los sindicatos nos convocan a toda la ciudadanía a pelear por la dignidad de nuestro trabajo y los socialistas, junto con las centrales sindicales, saldremos a pedir la igualdad laboral de las mujeres", ha subrayado Calvo, que sostiene que "todos los días deben ser 8-M".

La dirigente del PSOE ha recibido en Ferraz a la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y a la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, con las que ha compartido el objetivo de colocar la lucha por la igualdad laboral entre hombres y mujeres en las manifestaciones sindicales del próximo día 1 de mayo.

"El 1 de mayo será un día de lucha feminista y para reivindicar lo que las mujeres hemos reivindicado en la calle: igualdad, porque la igualdad es la única justicia posible de una democracia decente", ha puntualizado, para después incidir en que los ciudadanos están convocados ese día para pelear por el acceso de las mujeres al mercado laboral.

Asimismo, ha compartido con las responsables de UGT y de CCOO propuestas para ir reduciendo la brecha laboral y otras brechas que diferencian a mujeres y a hombres como actores en el mercado de trabajo. A su juicio, además de movimientos liderados por mujeres como el de las mujeres el 8 de marzo y próximamente el 1º de mayo, "el terreno también tiene que jugarse por la vía parlamentaria".

contador