ep nino dolor tristeza sueno
Niño dolor, tristeza, sueñoPIXABAY

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley relativa al impulso del acogimiento familiar de menores, y, de este modo "seguir avanzando" en el desarrollo normativo de las leyes de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Para los 'populares', el acogimiento familiar "es una medida de protección a la infancia mediante la cual se ofrece un entorno familiar adecuado a los menores que, por diversas circunstancias, no pueden vivir en el suyo". "Este acogimiento puede tener lugar en la propia familia extensa del menor o producirse en familia ajena", apunta.

En este sentido, el PP señala que la reforma emprendida en materia de acogimiento prioriza las soluciones familiares frente a las residenciales, las estables frente a las temporales y las consensuadas frente a las impuestas.

DERECHOS Y LIBERTADES

"Es decir, busca garantizar el interés superior del menor, primando la promoción de modelos de acogimiento residencial compuestos por núcleos reducidos de menores, con la finalidad de que la convivencia sea lo más parecida posible a la de un contexto familiar", explica el texto registrado, recogido por Europa Press.

En 2015, en España había 8.347.033 menores de edad, de los cuales 13.596 se encontraban en acogimiento residencial en centros dependientes de las entidades públicas de protección de menores. "Este dato refleja la realidad a la que se enfrentan muchos niños y niñas de nuestro país y advierte de la importancia de contar con familias que se ofrezcan para que estos menores puedan vivir con ellas", concluye el partido.

contador