• Venezuela vive unos momentos muy delicados, de momento no ha trascendido el contenido de la carta
  • Maduro anunció este sábado un incremento de un 30% en el salario mínimo mensual de los trabajadores
papa francisco enfadado

El Papa ha alertado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la "grave" situación que atraviesa el país en una "carta personal", de la que no ha trascendido su contenido completo.

Según ha confirmado el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, a los periodistas acreditados ante el Vaticano, "el Papa escribió una carta personal al presidente Maduro en referencia a la situación del país".

Lea también: Venezuela cambia este domingo su huso horario para ahorrar energía

Según ha explicado "la seriedad de la situación aparece claramente también en la reciente declaración de los Obispos del 27 de abril" y ha reconocido que el Nuncio apostólico Monseñor Giordano "se ha esforzado muy claramente en favorecer el diálogo auspiciado por el Papa", recoge Europa Press.

Venezuela vive unos momentos muy delicados, de momento no ha trascendido el contenido de la carta

En este sentido, Lombardi ha recordado el mensaje de Francisco durante la bendición Urbi et Orbi de la última Semana Santa, en la que pidió que "se proyecte también sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos".

Maduro, por su parte, anunció este sábado un incremento de un 30% en el salario mínimo mensual de los trabajadores, un porcentaje que, sumado a otros anunciados anteriormente por el mandatario supone un 105%, en acumulado. Según el mandatario, esta modificación en el salario entrará en vigor a partir de este domingo.

Según El País, este incremento del 30% se homologará también, según anunció el presidente, a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares. No obstante, el aumento es insuficiente para enfrentar los más sombríos pronósticos sobre el repunte de la inflación en Venezuela. El FMI calcula que para finales de año la inflación llegará a 700%, la más alta del mundo.

Lee además:

El Supremo frena la reforma constitucional para echar a Maduro

Maduro vuelve a la carga contra el gobierno de Mariano Rajoy

El Papa Francisco relata su visita a Lesbos a los fieles: "¡He visto tanto dolor!"

contador