ROMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Papa ha retomado esta primera semana de agosto las audiencias públicas y las catequesis de los miércoles en la plaza de San Pedro, tras la pausa estival de julio en la que ha reducido su agenda. Además, está previsto que añada una audiencia general un sábado al mes a partir de diciembre por el Año Jubilar.

Así lo ha indicado el prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, monseñor Geor Ganswein, en una entrevista en Radio Vaticana, en la que ha detallado que el Papa celebrará también un sábado al mes la audiencia general pública durante el Año Jubilar de la Misericordia del 8 de diciembre y hasta noviembre de 2016. "En vista del Año Jubilar de la Misericordia, una vez al mes, un sábado, se realizará una audiencia general", ha explicado.

Interrogado sobre la diferencia entre las audiencias generales de Benedicto XVI y las que realiza Papa Francisco, Ganswein ha indicado que las catequesis de Francisco tocan "el corazón". "Con el papa Francisco es la persona que toca el corazón, el ojo está más ocupado. Con el papa Benedicto en cambio, estaba más bien empeñado el oído", ha resaltado.

Finalmente, ha relatado que "la audiencia general para Francisco es un encuentro muy deseado en el cual se le ve y siente en plena forma". En este mes de agosto, este 4 de agosto esta previsto que el Pontífice se reúna con miles de monaguillos y acólitos y el viernes 7 recibirá en audiencia privada al Movimiento Eucarístico Juvenil.

contador