MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El sector del juego 'online' ha repartido un total de 12.756 millones de euros en premios en España en 2017, un 22% más que el año anterior, según ha informado la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), que cuenta con más de 40 asociados.

El presidente de Jdigital, Mikel López de Torre, ha explicado que los 12.756 millones de euros en premios repartidos representan el 95,78% de la cantidad total que se ha jugado en el último año. "Menos del 5% del dinero que se mueve va a los operadores y a ese dato aún se le tiene que descontar los impuestos y la inversión publicitaria", ha añadido.

Asimismo, la asociación ha indicado que en 2017 el sector del juego 'online' ha generado un GGR --el indicador real para conocer la viabilidad del negocio de los operadores--, de 560,4 millones de euros y ha invertido otros 219 millones de euros en publicidad y patrocinios. "El sector sigue creciendo a un ritmo del 30% anual", ha apuntado López de Torre.

Por sectores, Jdigital ha señalado que es el segmento de las apuestas deportivas el que mayor peso tiene con un GGR de 311,4 millones de euros, lo que representa un 30,74% más que el año anterior. Así, este tipo de juego 'online' representa un 55,57% del total del mercado.

Respecto al póker por Internet, la asociación ha revelado que ha cerrado el año 2017 con un GGR de 59,8 millones de euros (el 10% del total del mercado). En este sentido, Jdigital estima que este segmento vuelva en tres años a las cifras que registraba anteriores a la regulación, gracias a la liquidez compartida internacional en el póquer 'online', que introduce la posibilidad de que los usuarios españoles puedan jugar con otros situados en otros países.

Por último, la Asociación Española de Juego Digital ha detallado que los 12.756 millones de euros en premios han sido repartidos entre 7,6 millones de jugadores activos que ha habido en España en el año 2017. Además se han producido 2,5 millones de nuevos registros.

contador