SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha condenado este sábado el asesinado machista de una mujer en Los Realejos (Tenerife) a manos de su ex pareja sentimental y ha pedido seguir trabajando para erradicar la violencia de género.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha mostrado en un comunicado su repulsa e indignación por el asesinato trasladó su apoyo y condolencias a la familia y amistades de la víctima.

"Nos enfrentamos a un grave problema estructural y es absolutamente fundamental que sigamos trabajando desde todos los sectores para poder erradicarlo", ha asegurado.

Barragán ha sostenido que la implicación, voluntad, colaboración y unidad se hacen "absolutamente indispensables" para lograr un futuro próximo donde la violencia de género sea un hecho "inconcebible" y ha invitado a toda la sociedad a que denuncie cualquier manifestación o expresión de la violencia contra las mujeres.

"Esta violencia supone un atentado contra la igualdad, libertad, dignidad, seguridad y vida de mujeres y menores", ha dicho para asegurar "el absoluto compromiso del Ejecutivo canario con la asistencia a las víctimas, así como en seguir impulsando acciones para lograr la igualdad y prevenir, abordar y erradicar esta violencia".

EL ICI: HAY QUE LOGRAR LA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA

Por su parte, la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Claudina Morales, ha destacado que la "injustificable" e "intolerable" violencia hacia las mujeres surge de la desigualdad y afirma que sólo conseguiremos eliminarla si logramos la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

"Una violencia --ha proseguido-- que es devastadora para el conjunto de la sociedad porque no se trata de un problema individual sino del conjunto de la ciudadanía, a la que pide que se muestre intransigente con todas y cada una de las manifestaciones de la violencia machista".

Finalmente, el Gobierno de Canarias ha recordado a las mujeres que sufren violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas, y ha pedido tanto a las víctimas directas como al resto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.

contador