MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal que se ha declarado este sábado cerca de Cáceres evoluciona favorablemente aunque aún no se da por controlado y el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) mantiene activado el Nivel 1 de peligrosidad por su proximidad a edifiaciones, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

En las labores de lucha contra este incendio trabajan conjuntamente medios de la comunidad autónoma y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), que ha desplazado hasta la zona cinco aeronaves para sofocar unas llamas que afectan sobre todo a pastos.

En concreto, han sido enviados tres aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad de descarga, que proceden de las bases de Talavera la Real (Badajoz) y Matacán (Salamanca).

También se ha desplazado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de capacidad de descarga, que ha salido de su base en Plasencia (Cáceres); una unidad móvil de meteorología y transmisiones, de la base de Cáceres; y un avión de comunicaciones (ACO), de la base de Matacán.

En cuanto a los medios del Plan Infoex, trabajan en la zona diez retenes, tanto terrestres como aéreos, cinco autobombas, tres aviones anfibios, cinco helicópteros y maquinaria. A estos medios se suman cuatro dotaciones de bomberos del SEPEI y efectivos de policía local de Cáceres, Guardia Civil (seguridad y tráfico) y diferente personal de coordinación.

contador