MADRID/ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El dispositivo de búsqueda para localizar al presunto autor del tiroteo registrado este jueves en Teruel, que se ha saldado con dos agentes de la Guardia Civil y un hombre fallecidos, permanecerá desplegado toda la noche, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

La Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo tras el tiroteo registrado en Albalate del Arzobispado para tratar de detener al supuesto autor de los disparos, en el que participan todas las patrullas de la zona, después de que éste haya huido en un vehículo pick up, modelo Mitsubishi.

Los medios desplegados tras el tiroteo, que se ha producido entre las 19.00 y las 20.00 horas, permanecerán así toda la noche en labores de búsqueda, que se han centrado en una zona ubicada entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, hasta ser relevados por otros compañeros.

Así, está previsto que en las próximas horas se incorporen en las próximas horas unidades de refuerzo que llegarán desde comunidades cercanas, entre ellas, Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil llegadas desde Cataluña, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del dispositivo.

En el tiroteo han fallecido los agentes de la Guardia Civil Víctor Romero Pérez, natural de Cádiz, y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA de la Guardia Civil, cuyo objetivo es frenar la oleada de robos en las zonas rurales de España. Estaban destinados en la localidad turolense de Alcañiz.

Además, también ha perdido la vida una tercera persona en este tiroteo, un ciudadano que ha sido identificado como José Luis Iranzo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

contador