• El 72% de los padres encuestados afirma haber recibido algún regalo desastroso en su día
ep cada vezpadresimplicancuidadosus hijos
Cada vez más padres se implican en el cuidado de sus hijosISTOCK

Este lunes 19 de marzo, en España se celebra el Día del Padre y con él, muchos serán los papás que recibirán un regalo o que celebrarán tan señalado día con sus seres queridos. Pero ¿cómo les gusta celebrar a los padres españoles este día tan especial?

El 85% de los padres españoles celebran este día especial en familia, según un estudio sobre los hábitos de los españoles en días señalados elaborado por Webtool y Deliveroo. Además, a un apabullante 95% le gusta que le hagan regalos por el Día del Padre. Es en este punto donde el estudio refleja las respuestas más controvertidas pues el 72% de los encuestados afirma haber recibido algún regalo desastroso en su día, por ejemplo: manualidades de arcilla sin forma, botes de champú, cartuchos de pipas e incluso cervezas vacías.

Aunque en los últimos años la tendencia ha cambiado. Los millennials han cambiado el formato de consumo para estas citas. Tanto es así que siete de cada diez encuestados, en un estudio llevado a cabo por Madison Market para la plataforma eBay, confirman que han comprado un regalo a su padre con un presupuesto que oscila entre los 20 y los 60 euros de media, lo cual supone un incremento de más de tres euros por persona si lo comparamos con los datos del año 2017.

Del mismo estudio se desprende que un 6,6% de los millennials dudaron mucho en qué comprar a sus padres para este 19 de marzo. Además, también se revela que las mujeres dudan más en qué comprar a sus padres que los hombres ya que estos tienden a celebrar más este día: un 26% frente a un 33%, respectivamente, tienen claro que regalar.

IDEAS PARA REGALAR

Aunque siempre es mejor un regalo personal hay algunos genéricos que siempre funcionan. La tecnología es una buena opción para un obsequio novedoso. A través de Internet se pueden encontrar muchos y muy variados gadgets útiles para distintas tareas que complementan las funcionalidades de un smartphone, una tablet o son autónomos y pueden ser prácticos en distintas tareas del hogar.

Otra opción es sorprender con un “día de no hacer nada”. Existen muchos paquetes diferentes que ofrecen experiencias en centros de spa, balnearios u otros centros lúdicos y de ocio. Un día de tiempo libre para descansar o para deconectar de la rutina del día a día viene bien a cualquier padre hoy en día.

Por último, y como opción más desesperada, algunas de las grandes tiendas online ofrecen estos días una colección de 'tópicos' que regalar para aquellos que no se decidan por nada. Ropa y complementos son en muchas ocasiones una solución rápida con la que quedar bien.

Noticias relacionadas

contador