MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo Asesor de la Fundación Biodiversidad ha analizado este martes las actividades de la fundación y sus actividades y proyectos con mayor proyección así como las recomendaciones para enriquecer la estrategia a seguir en los próximos años.

Durante la cuarta reunión del Consejo Asesor, presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se han abordado también proyectos como la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, que cumple este mes de mayo dos años o el programa de actuaciones relacionadas con la conservación de la costa, en el que se enmarcan los premios 'Chiringuito responsable'.

El Consejo Asesor está formado por 15 profesionales de diversos sectores como el científico, periodístico o empresarial, que participan de manera voluntaria y altruista.

En el encuentro se ha hecho especial hincapié a los espacios marinos y, en concreto, al Proyecto Life Integrado para la gestión de la Red Natura 2000 marina: INDEMARES, que acaba de finalizar con la declaración de más del 8 por ciento de los mares protegidos o las acciones del programa Empleaverde 2014- 2020.

Entre las actuaciones de conservación de la costa, que buscan la implicación ciudadana en la conservación del litoral y las cuencas hidrográficas, destacan tres programas: el de Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio, el Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales para Chiringuitos, y los Premios Chiringuitos Responsables.

Además se ha analizado el Programa Empleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca, para reforzar la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola español. Con este programa se pretende impulsar proyectos para proteger y recuperar la biodiversidad marina, con un foco potencial en la Red Natura 2000.

contador