ep anuario 2018la companiajesus
Anuario 2018 de La Compañía de JesúsLA COMPAÑÍA DE JESÚS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Compañía de Jesús ha lanzado su nuevo Anuario que en esta ocasión está dedicado a la educación y recoge así experiencias educativas que la orden lleva a cabo en diferentes puntos del mundo, y que reflejan "la vocación transformadora de la educación jesuita", según ha informado la entidad.

De esta forma, un colegio técnico en la "capital del cobre" de la República Democrática del Congo; el caso de Arrupe College, una extensión de la Universidad de Chicago para familias con recursos limitados; o una escuela abierta hace tres años en un área rural de Malawi donde no existen oportunidades de escolarización, son algunos de los proyectos que recoge el anuario.

Asimismo, el calendario cuenta con un apartado donde se homenajea la trayectoria de diversas instituciones y proyectos que este 2018 "celebran algún hito". Esta sección incluye también un artículo sobre San Estanislao de Kostka, con motivo del 450 aniversario de su muerte, recogiendo los documentos que sobre el santo polaco, patrón de los novicios, atesora el Archivo Romano de la Compañía de Jesús.

Se ofrece también un completo dossier sobre la Congregación General 36, celebrada entre octubre y noviembre de 2016, con una amplia entrevista al anterior padre general Adolfo Nicolás SJ, testimonios de diversos participantes en la Congregación y un escrito del actual padre general, el venezolano Arturo Sosa SJ, relatando su trayectoria como jesuita.

Además, en el volumen, de 151 páginas, tienen cabida artículos sobre presencias jesuitas en contextos y apostolados de diverso tipo. Así, de España se ofrece un artículo sobre los Itinerarios de Iniciación y Profundización en la experiencia de Dios, una nueva manera de hacer los Ejercicios en la vida ordinaria que se está extendiendo desde hace unos años, entre otros.

El Anuario, editado en cinco idiomas (inglés, español, francés, alemán e italiano) se distribuye entre jesuitas, colaboradores e instituciones de todas las provincias de la Compañía de Jesús y también se encuentra disponible en Internet.

contador