• El festival que se celebra en una pradera en Wood Dale ha sido cancelado
festival, carpa, musica

Una persona ha muerto y veinte han resultado heridas -tres de ellas de gravedad- al derrumbarse una carpa en un festival de música celebrado en la ciudad de Wood Dale, cerca de Chicago, en el estado estadounidense de Illinois. Los asistentes se cobijaban allí de una intensa tormenta que sacudió la zona.

Lea también: La dramática transformación de un culturista a causa del cáncer

Una persona ha fallecido tras ser golpeada por la estructura metálica de la carpa

El incidente ha tenido lugar en torno a las 14.40 horas (hora local). La carpa no aguantó las fuertes rachas de viento, se desplomó y una multitud quedó atrapada. La Policía confirmaba horas después que una persona falleció, tras ser golpeada por la estructura metálica mientras que otras veinte personas resultaban heridas de distinta consideración y eran trasladadas a hospitales cercanos.

La víctima ha sido identificada como Steven Nincic, de 35 años, según ha informado la cadena estadounidense CBS News. El festival de cuatro días, que se celebra en una pradera en Wood Dale, con comida y música en directo, ha sido cancelado. Cerca de 5.000 personas asistían al evento el sábado por la noche.

Lea además:

Los 10 festivales de música que no te puedes perder en agosto

Evacuan a 250 pasajeros tras un incendio en el AVE Marsella-Madrid

contador