MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Los Angeles han detenido a Cathryn Parker, de 72 años, que a lo largo los últimos cinco años ha llegado a utilizar hasta 74 seudónimos distintos y ha robado las identidades de siete personas.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Angeles, el detective Danny Gore, ha mostrado su sorpresa a los medios y ha asegurado que durante su carrera "nunca" había visto un caso similar.

Gore ha explicado que cuando las fuerzas de seguridad detuvieron a Parker, que también se ha hecho llamar Katherine Gonsalves o Jan, fue como abrir una "caja de pandora de robo de identidades", según ha recogido el diario 'Los Angeles Times'.

"Normalmente no se ven tantos seudónimos. Esto ha sido una especie de nunca acabar", ha explicado Gore sobre Parker, que vivía en la zona de Hollywood.

La detenida actuaba contra trabajadores de la industria del cine --aunque no actores-- a los que robaba. También ha sido acusada de pagar mediante nombres falsos y adquirir tarjetas de crédito con la información financiera de otras personas.

"es como un modo de vida", ha explicado Gore. "Tú y yo vamos a trabajar por la mañana y estamos ocho, diez, doce horas. Supongo que si estas en el negocio del robo de identidades y es tu trabajo, en ese sentido ella iba a trabajar", ha afirmado.

contador