SAN JOSÉ, 29 (Notimérica)

Durante la mañana de este lunes, un grupo de cuatro desconocidos asaltaron el Banco Nacional de Río Frío, en el cantón de Sarapiquí de Costa Rica, dejando heridos a dos trabajadores de la entidad.

Por ello, la Fuerza Pública de Río Frío y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan un fuerte operativo en la zona con el fin de ubicar a los sospechosos tras haber logrado atrapar a uno de ellos, según informa el diario nacional 'El Mundo'.

Sobre las 8.30 (hora local), los asaltantes, ocultos con pasamontañas, entraron armados en la sucursal tomaron el dinero que había en las cajas, así como el de la bóveda.

Al salir, dispararon contra dos trabajadores --un vigilante de apellido Salazar y un funcionario de plataforma de servicios de apellido Rodríguez-- que fueron trasladados a la Clínica de Río Frío, en Heredia, y luego al Hospital de Guápiles. Salazar, herido de bala en el tórax, es el que se encuentra en estado más grave.

De acuerdo al diario 'Costa Rica Hoy', los asaltantes abandonaron el vehículo en el que se trasladaban y trataron de escapar ocultándose entre los matorrales, donde detuvieron a uno de los sospechsoso. Ahora la Fuerza Pública y el OIJ buscan al resto.

contador