• Los incidentes no guardan relación entre sí
  • Dos perros de raza mastín atacan a un señor en Leganés
Mastin perro

Este fin de semana se han producido en Madrid dos ataques graves de perros a ancianos. Los dos incidentes, que no guardan ninguna relación, se saldaron con las víctimas ingresadas en hospital 12 de Octubre después de haber sufrido heridas de gravedad en sus extremidades.

El primer ataque ocurrió el sábado en la localidad madrileña de Leganés, después de que dos mastines se escaparan y se lanzaran sobre un anciano que estaba paseando, según ha informado El Confidencial. El hombre, que recibió varios mordiscos en la pierna, perdió mucha sangre después de que una de las dentelladas le alcanzara la femoral.

AGRESIVIDAD DE LOS PERROS

Un hombre intentó socorrer al anciano pero la agresividad de los perros le impidió poder separar a la víctima de los animales, por lo que llamó a la Policía para que acudiera al rescate de la víctima. Los agentes desplazados al lugar del ataque se encontraron al hombre tendido en el suelo y perdiendo una gran cantidad de sangre.

El segundo de los ataques ocurrió el domingo en Villaverde

El segundo de los ataques ocurrió el domingo en Villaverde. En esta ocasión, un perro de raza desconocida se escapó de su dueño y se abalanzó sobre una anciana de 85 años. El animal empezó a morder a la víctima por todo el cuerpo y le arrancó una parte del brazo.

Los tres animales fueron capturados por la Policía y enviados a centros especializados para que sean sometidos a estudio. Fuentes policiales consultadas por la cabecera digital han señalado que todavía se desconoce el resultado de los análisis practicados sobre los tres animales.

Lee además:

La mujer atacada por abejas en Toledo se encuentra estable en la UVI

Los Chunguitos, denunciados por abandonar a un perro en una gasolinera

Teresa Romero adopta un perro tras el sacrificio de Excálibur

contador