ep la nievellegadovierneslos municipios aragoneses como tierga
La nieve ha llegado este viernes a los municipios aragoneses, como TiergaAYTO. TIERGA

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Doce provincias activarán este domingo avisos por nieve, lluvia y bajas temperaturas y podrá llover en buena parte del país. El frío pondrá en aviso amarillo (riesgo) a Ávila, León, Palencia y Zamora, se esperan temperaturas significativamente bajas en la Cordillera Cantábrica y norte de Castilla y León y bajarán las temperaturas nocturnas en el oeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, Huesca, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra y La Rioja activarán el aviso amarillo por nevadas y Guipúzcoa, por lluvia.

Para el domingo se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el cuadrante noreste peninsular, sistemas central y norte de islas Canarias de más relieve. La cota de nieve se situará en torno a los 800 y los 1.000 metros (posiblemente algo más baja al principio del día en el norte de la Cordillera Ibérica), y entre los 1.000 y los 1.200 metros en las sierras de Andalucía.

Puede llover también en la meseta sur y Andalucía oriental, aunque de manera más dispersa, y en zonas de la cordillera Cantábrica, del centro de la Península y de las Islas Baleares.

contador