• Se esperan cielos nubosos o cubiertos en buena parte del tercio norte peninsular
ep nieve pueblo nevado incomunicado somiedo temporal
Nieve, pueblo nevado, incomunicado, Somiedo, temporalAYUNTAMIENTO DE SOMIEDO

Diez provincias activarán este domingo avisos por nieve, bajas temperaturas y fuerte oleaje y se esperan precipitaciones en Galicia, el litoral Cantábrico y Pirineo que se extenderán a lo lardo del día a otras zonas del norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, activarán avisos amarillos por nevadas Cantabria, Burgos, León, Soria, La Rioja y Asturias y la cota de nieve estará entre los 100 y los 1.000 metros en Pirineos, entre los 800 y los 1.100 metros en el extremo norte y entre los 1.200 y los 1.800 metros en el Sistema Central y la Cordillera Ibérica.

Además, Barcelona, Gerona y Lérida, por bajas temperaturas y Gerona también por oleaje. Además, Mallorca y Menorca activarán el aviso naranja por temporal.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en buena parte del tercio norte peninsular, especialmente en el cuadrante noroeste, y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día a zonas más meridionales del territorio, aunque serán más débiles cuanto más al sur y al este. En el norte de islas Canarias de más relieve los cielos estarán también nubosos y podría llover.

En cuanto al resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos salvo en Andalucía, Murcia y sur de Canarias, donde predominarán los cielos poco nubosos.

La temperaturas diurnas continuarán en ascenso en todo el territorio, de manera más pronunciada en las dos mesetas y en el tercio oriental de la Península, y ascenderán también las temperaturas nocturnas.

Noticias relacionadas

contador